20081112

Womanizer

You say i`m crazy
I got you crazy


Lamento no tener actualmente mucho tiempo para poder escribir aquí mas frecuentemente. Muchos potenciales post quedan inconclusos porque tardo tanto en terminarlos que a la hora de publicarlos ya perdieron actualidad. El año pasado estuve a punto de escribir un post sobre Britney Spears en el mismo momento que vi el video Gimme More. El video era el primer corte promocional de Blackout, el disco que Britney sacó en medio del ojo de la tormenta en su supuesto año de crisis y decadencia.
Sé algo de como funciona la industria del entretenimiento en Estados Unidos y estoy convencido que un video tan feo y grasa como el de Gimme More no llega a ver la luz publica antes de pasar por una cantidad enorme y exagerada de filtros. No digo que haya sido a propósito, pero por lo menos un par de ejecutivos de Sony hicieron la vista gorda y dejaron que ese video digno de una imitadora suya clase Z de un país del Tercer Mundo llegase a las pantallas. Y como no lo iban a hacer si era tan decadente que encajaba perfectamente con el hipotético problemático momento de la cantante.
Ok, ya dije “supuesto” e “hipotético” así que dejo de hacerme el gil y voy grano. Es imposible saber si todo esto Britney durante el 2007 fue un montaje o no, pero en el supuestamente peor momento de su carrera Spears era uno de los ejes claves que hacían girar la industria del entretenimiento en Estados Unidos y logró mantener todo un negocio multimillonario alrededor de su figura y supuesta vida privada (lo de supuesta va no tanto porque sea verdadera o no sino porque difícilmente pueda ser calificada de privada). Era imposible no encontrarse con ella en la televisión o las revistas dedicadas al shobizz y prácticamente todos los humoristas (o aspirantes a) se cansaron de hacer chistes sobre ella. Britney Spears durante el 2007 fue lo mismo que fue siempre: una maquina de hacer dinero. ¡Como no la van a aplaudir de pie en los MTV Music Video Awards si mantuvo a la industria del entretenimiento funcionando durante todo 2007!.
Pese a esta “decadencia” Gimme More fue su sencillo mas exitoso desde Baby one more time, solo superado recientemente por el nuevo Womanizer. Si te sigue por promedio 1000 parapazzis por día y la Associated Press declara que todo lo que haces debe ser considerado noticia es difícil tener una vida normal. Britney Spears es tan mediática que sus canciones ya casi solo hablan de eso. En realidad da lo mismo que tan planeado o real haya sido su año de crisis, pero en los hechos funcionó como tal y sirvió para que la industria del entretenimiento anglosajona practicase uno de sus mécanismos de promoción favoritos: el Comeback (cuyas posibles relaciones con preceptos religiosos deberían analizarse). A esta gente le encanta hundir figuras para resucitarlas luego, purificadas y renovadas. Eso se venia venir en el mismo momento en que la sureña pelada reventaba su paraguas contra el auto de sus padres y eso quería decir en el post que nunca escribí el año pasado.


No hay comentarios.: